¡Esto es la MATA CONSOLAS!

Olvida las consolas, sé un PC Gamer

Introducción

Tu ser digital cada vez ocupa una mayor tajada de tu tiempo donde compartes un espacio digamos “no físico” con otras personas, interactuamos por diversas razones con la familia, amigos y compañeros de la escuela – trabajo. También, tenemos diferentes artefactos para lograrlo, como celulares, tabletas, consolas, reproductores de audio/video, cámaras fotográficas digitales, Smart TV´s, etc.

La PC se encuentra en medio de todos estos artefactos y puede hacer parcial o totalmente lo que hacen todos éstos. Si te detienes a pensarlo, son muy pocas las cosas que una PC no puede hacer, por ello te invitamos a reconsiderar la funcionalidad que te aporta un equipo de cómputo.

La idea de este texto es ofrecerte información que te permita tomar una mejor decisión cuando estás buscando diversión, competencia y al mismo tiempo que te permita compartirlo con todo el mundo si así lo deseas.

Hablemos de plataformas gamer

El Pc Gaming se caracteriza por su evolución continua, libre de ataduras tecnológicas que mantiene cautivos a sus usuarios por muchos años, para demostrarlo podemos poner como ejemplo las últimas generaciones de consolas:

PS2, fue lanzado a principios del 2000 y se mantuvo por siete largos años hasta la salida del PS3 a finales del 2006, que a su vez se comercializó por 3 años hasta la salida del PS4 a finales del 2014.

XBOX, fue lanzado a finales del 2001 y se vendió por cuatro años hasta la salida del 360 a finales del 2005, que a su vez se enquistó por ocho largos años hasta la salida del ONE a finales del 2013.

PS4 y ONE, no verán sucesor al menos hasta finales del 2018, lo que nos lleva a una suma de 18 años con tan solo tres saltos en potencia gráfica.

gpus_300x300

Graphics Processing Unit (GPU)

AMD es el fabricante de los chips gráficos del PS4 y el ONE. Por un lado, Sony integró una variante de la GPU Radeon 7870 de principios del 2012, por el otro, Microsoft ocupó en su consola una variación de la GPU Radeon 7790 de principios del 2013. La calidad gráfica y la potencia de estas consolas son prácticamente iguales, aunque los usuarios de consolas digan que son muy distintas, es un hecho que es prácticamente el mismo hardware con dos carcasas diferentes corriendo generalmente los mismos videojuegos.

De modo, que estas variaciones de GPU´s de PC tienen un desempeño inferior al denominado “segmento de entrada” de NVIDIA, conformado por las GeForce GTX 750 Ti, GTX 950 y GTX 960.

GeForce GTX de NVIDIA

En los últimos 16 años, NVIDIA ha lanzado 16 series de GPU´s GeForce, comenzando en 1999 con la GeForce 256. Desde la serie 200 (año 2008) NVIDIA decidió diferenciar sus modelos GTX como productos para PC Gamers.

GeForce GTX 750 Ti y Serie 900 (Arquitectura Maxwell)

Modelo     Lanzamiento Chip Millardos de transistores Versión de Maxwell
GTX 750 Ti     Feb. 18 2014 GM107 1.870 1
GTX 950     Ago. 20 2015 GM206-250 2.940 2
GTX 960     Ene. 22 2015 GM206-300 2.940 2
GTX 970     Sep. 18 2014 GM204-200 5.2 2
GTX 980     Sep. 18 2014 GM204-400 5.2 2
GTX 980 Ti     Jun. 01 2015 GM200-310 8 2
GTX Titan X     Mar. 17 2015 GM200-400 8 2

No sobra decir, que ya está en el horno una nueva arquitectura de NVIDIA llamada Pascal, que estará disponible en la siguiente serie para el 2016.

geforce gtx

El segmento de entrada en PC es superior a cualquier consola

Estas GPU´s de NVIDIA son verdaderamente destructoras de consolas, incluso la 750 Ti cuenta con el poder, eficiencia energética y mejores prestaciones que el PS4 y el ONE. En parte, se debe a la arquitectura Maxwell que es más nueva, más eficiente y con mayor potencia. No existe ningún juego de estas consolas que corra mejor que en el segmento de entrada de NVIDIA.

Cuando se busca más desempeño, la totalidad de efectos de los videojuegos y mayores resoluciones debemos considerar la potencia de la GTX 970, 980, 980 Ti y la Titan X.

Escalamiento de GPU en PC, inexistente en consolas

Uno de los beneficios de la plataforma PC es su escalamiento, donde prácticamente año con año tienes la posibilidad de incrementar el poder de tu GPU para emparejarlo con los requerimientos de tus videojuegos favoritos nuevos, basta con cambiar a una GPU más nueva ocupando el resto de los componentes que integran la Unidad de Sistema.

Por su parte, las consolas permanecen totalmente estáticas durante sus largos tiempos de vigencia, lo que ocasiona un problema más, el retraso en la innovación en los videojuegos.

El alma está en el software

Se dice que el alma está en el software y éste va a una revolución mucho mayor, no hay otra opción, se requiere software y éste no se detiene, diariamente hay algo nuevo, con efectos más realistas y espectaculares, el costo de esta mejora va de la mano de un mayor nivel de procesamiento gráfico. El contar con hardware completamente estático forzará muy pronto a los desarrolladores de abstenerse de incluir las innovaciones a sus videojuegos, porque en su defecto degradarán terriblemente el desempeño de la consola.

Las mejoras en efectos y calidad gráfica que podrás ver en una consola es en los juegos que salen en los primeros dos años de su lanzamiento, ya que los desarrolladores podrán aprovechar solamente aquellas que son posible procesar de forma adecuada en el mejor de los casos.

software_300x300
upgrade_300x300

Finalmente…

La potencia de las GPU´s de NVIDIA, su escalamiento, el aprovechamiento del software más nuevo posicionan a nuestra plataforma muy por encima de las consolas.

Por ello, MATACO tiene la determinación de acabar con las consolas, con sus juegos caros, con el cobro de servicios anuales, con juegos que no ofrecen opciones para modificarlos, etc.

Ser PC Gamer es más sencillo que nunca antes y al mismo tiempo ofrece diferentes niveles de inversión que permite a todos formar parte del PC Gaming.

MATACO, es un equipo de cómputo con toda la versatilidad que te ofrece la plataforma en el ámbito laboral, académico y de total esparcimiento.

El PC Gaming es el pasado, el presente y el futuro de los videojuegos.